Comprender implica procesar la información

En este espacio destinado para sistematizar nuestro trabajo como estudiantes de 1er año de Pedagogía en Educación Básica con Especialización de la Universidad Católica de Temuco, Chile. Esto enmarcado en nuestra necesidad de que seamos capaces de generar de manera autónoma procesos reflexivos, críticos y metacognitivos, utlizando las NTIC's.

miércoles, 1 de abril de 2009

Reflexion

6 comentarios:

  • A las 13 de mayo de 2009, 15:50 , Blogger María Elena Mellado ha dicho...

    Falta hacer comentarios en esta entrada, puede hacer una reflexion general y luego continuar cada semana reflexionando por cada clase. Es bueno que te coloques al día, porque esta herramienta (blog) es de proceso, se va viendo tu avance cada semana.

     
  • A las 20 de mayo de 2009, 16:52 , Blogger Patricia Otth FEB ha dicho...

    Ya que no he podido transcribir a lo largo de todo este proceso mi reflexión, debo ponerme al día con esta entrada.
    De todos los ramos que tenemos en este semestre éste en particular es el que mas me gusta y me dan ganas de estar al día con las materias, porque las clases son entretenidas, vamos conociendo nuevos conceptos clase a clase, asimilando y relacionándolos con distintos procesos que vivimos en nuestra etapa escolar y los conocimientos que debemos implantarlos en nuestro futuro vocacional, en un comienzo, era este ramo el que mas incertidumbre me daba, llegando a cuestionarme si es que podía y tenia las aptitudes de seguir en la carrera. Tenía algún temor por comentarios hacia la profesora que era demasiado estricta, pero logramos conocerla, dándonos cuenta que ella era la única profesora de enseñanza básica, notando que ella al trabajar durante muchos años en su profesión, lograba ser comprensible con nosotros a diferencia de otros profesionales que nos hacen clases que no lo son. Me gusta mucho su método de enseñanza, y que en mi futuro como profesora de enseñanza básica me gustaría si quiera ser una pizca como ella, una persona muy exitosa.

     
  • A las 20 de mayo de 2009, 17:02 , Blogger María Elena Mellado ha dicho...

    Muy buena reflexión Patricia, puedes seguir así y mejorar. Es bueno conocer a las personas y considero que tu puedes llegar a ser una persona muy exitosa, solo depende de tu esfuerzo para conseguir las cosas.

     
  • A las 26 de junio de 2009, 14:30 , Blogger Patricia Otth FEB ha dicho...

    en el transcurso del semestre y de las clases de fundamento, pude ir adquiriendo nuevos conosimientos, los cuales complementandose, podran ayudarme a futuro tanto para incluirme como para ser capaz de adaptarme de la mejor manera a mi entorno de trabajo

     
  • A las 10 de julio de 2009, 16:22 , Blogger Patricia Otth FEB ha dicho...

    gracias al apoyo de la profesora Maria Elena y de Ximena, me he sentido muy a gusto en la catedra, es muy estimulante resivir apoyos en momentos difisiles, donde en algunos casos no me sentia muy a gusto con la carrera, porque no me sentia apta para continuar, encambio estaba ese aliento de que si podia lograr mis metas y que lo ke lograba no estaba mal si reconocia los errores

     
  • A las 11 de julio de 2009, 16:52 , Blogger Patricia Otth FEB ha dicho...

    Esta catedra es fundamental, y es donde cada alumno puede relacionarse de manera muy cercana a la experiencia en el aula de la profesora Maria Elena, ademas de la relacion con los objetivos tratados en el Taller Pedagógico 1 el cual hace vincularnos de manera ocultaen nuestra proyeccion hacia el aula en un futuro.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio